lunes, 1 de noviembre de 2021

¿ Qué comen los Chihuahuas ?

Todo dueño de un chihuahua quiere solo lo mejor para su perro. Además de mucho cariño, el cuidado y la actividad adecuados para el perro, una dieta saludable es la piedra angular de una larga vida. Para esto no es necesario un alimento especial para Chihuahua, sino un alimento que tenga en cuenta de manera óptima el tamaño y las necesidades de un perro pequeño.

Qué comen los Chihuahuas

Los Chihuahuas deben comer alimentos balanceados de calidad.

El tamaño de las croquetas debe estar especialmente adaptado a las necesidades de perros más pequeños como el Chihuahua.

COMIDA PARA CACHORROS DE CHIHUAHUA

Quizás te hayas convertido en el orgulloso dueño de un cachorro de Chihuahua. Ahora es especialmente importante tener una dieta adecuada, porque los cachorros tienen una digestión muy sensible. Los problemas pueden surgir rápidamente, por lo que debe confiar en alimentos de alta calidad.

Asegúrese de no utilizar comida para animales adultos, sino comida especial para cachorros. La comida debe ser fácil de digerir y de digerir y, por supuesto, debe proporcionar mucha energía para que el cachorro de Chihuahua crezca de manera saludable. También debe contener minerales importantes para la formación de huesos. Esto le dará a su cachorro un comienzo óptimo en la vida.

¿COMIDA SECA O COMIDA HÚMEDA PARA EL CHIHUAHUA?

Puedes alimentar a tu chihuahua con comida seca y húmeda. Ambas variantes permiten cuidar de forma óptima al perro. La ventaja de la comida seca es que tiene una densidad de nutrientes muy alta y, asociada con esto, se requiere una cantidad significativamente pequeña de comida. También tiene la ventaja de que la abrasión limpia los dientes.

Pero asegúrese de que su perro siempre beba suficientes líquidos. Por supuesto, también es posible una combinación o alimentación alterna de alimento seco y húmedo. Solo es importante que sea un pienso completo equilibrado.

Qué comen los chihuahuas

CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA TU CHIHUAHUA

Cada perro tiene su propia necesidad individual de nutrientes. Esto depende menos de la raza que del tamaño, la edad, el peso y el nivel de actividad. Los perros pequeños generalmente tienen una mayor necesidad que los perros grandes. La razón de esto es, por un lado, que su superficie corporal es mayor en relación con su masa. Como resultado, pierden calor más rápidamente y tienen que recargar sus baterías, es decir, ingerir alimentos, mucho antes.

Además, los perros pequeños suelen ser un poco más vivaces y, en consecuencia, tienen un mayor consumo de energía.

Quizás tu chihuahua sea uno de los ejemplares más acogedores o haya sido castrado. Entonces puede ser un poco menos de comida. Lo mejor es hacer la prueba de las costillas: si puede sentirlos bien, normalmente todo está bien. Si, por el contrario, apenas se pueden distinguir y prácticamente no tienen cintura cuando se miran desde arriba, puede ser aconsejable un poco más de ejercicio o menos comida. Para verificar esto, debe hablar con su veterinario para estar seguro. CUIDADO Y SALUD

El peso ideal de un chihuahua es de 1,5 a 3 kilogramos. El estándar de la raza también permite un peso menor de solo 500 gramos, sin embargo, se debe considerar al elegir que los chihuahuas muy pequeños pueden ser más susceptibles a las enfermedades. Por lo tanto, es mejor asegurarse de gozar de buena salud en general y no dejarse llevar por la elección de una muestra particularmente pequeña y frágil.

Además, no asuma que un chihuahua no es un "perro de pleno derecho". Al igual que uno grande, necesita un buen adiestramiento canino y una preparación adecuada. Esto es mínimo en los chihuahuas de pelo corto y ligeramente más alto en los chihuahuas de pelo largo. Se presta especial atención a esta raza enana al cuidado regular de los dientes y las garras. Considere también: ASÍ ES COMO FUNCIONA EL CAMBIO DE PIENSO

Si no estás satisfecho con tu comida actual porque el perro no la tolera bien o la calidad no es la adecuada, no debes cambiar la comida de forma brusca.

Aumente lentamente la proporción de mezcla del alimento nuevo y viejo para que el cambio se complete después de aproximadamente una semana.

Su ventaja al cambiar a la comida para perros Belcando es que no solo se caracteriza por un nivel de aceptación particularmente alto, sino que está garantizado que consta de los mejores ingredientes. El efecto de salsa especial que se crea en muchas variedades cuando se mezcla la comida con un poco de agua la hace irresistible incluso para los perros más exigentes.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.