Todo Sobre Chihuahuas en Argentina

Chihuahua
Para aquellos que lo saben, el Chihuahua es un compañero fiel durante muchos años. El Chihuahua puede ser pequeño en por fuera, pero es un gigante por dentro con un carácter y voluntad sin límites.

El Chihuahua es el perro de pedigrí más pequeño del mundo. Tiene un gran ego y no acepta nada de perros grandes. Los perros populares son compañeros leales que establecen un estrecho contacto con un cuidador. Esta raza de perro inteligente no es apta para principiantes.

Los perros chihuahuas parecen pequeños, pero no sólo son perros de mano. Por su sensibilidad e inteligencia son ideales como perros de terapia.

Carácter del Chihuahua

El perro tierno y alegre no regala su corazón a la ligera. Pero una vez que se ha comprometido, es leal a su cuidador en cada situación. Es amigable pero reservado con otras personas. Con su gran ego, al perrito le gusta jugar al protector. Está dispuesto a afrontar valientemente cualquier peligro.

El perro exige repetidamente la atención de su dueño. Si no lo notan de inmediato, comenzará a ladrar. Dado que el chihuahua es muy inteligente, necesita un entrenamiento constante. No debes sucumbir al encanto del animal, de lo contrario el perro reaccionará caprichosamente y se negará a obedecer.

Historia de la raza Chihuahua

El Chihuahua fue retenido como perro del templo por sacerdotes aztecas en México ya en el siglo VIII. Incluso hoy en día, se pueden ver pequeños perros salvajes en México, que en apariencia se parecen al Chihuahua. Otra teoría afirma que los perros fueron traídos a México por los españoles. Actualmente no existe una prueba definitiva para ninguna de las teorías.

Los perros de raza se vendieron a viajeros en México desde el siglo XIX. Los pequeños encantadores conquistaron el mundo entero a través de EE. UU. A través de la cría dirigida, el tamaño corporal de los perros se redujo aún más y se fortaleció el patrón del niño. Desafortunadamente, esto también trajo consigo algunos problemas de salud.

En América, se cruzó el Papillón para ampliar la variante de pelo corto con un perro de pelaje largo. Esto cambió el carácter del perro. La terquedad y la agresión fueron reemplazadas por la mansedumbre.

Sobre la raza Chihuahua

A pesar del pequeño tamaño corporal, el Chihuahua es musculoso y robusto. Le gusta moverse y también se puede llevar a caminatas medianamente largas. Debido a su gran inteligencia, el chihuahua aprende rápidamente pequeños trucos. Prefiere probar cosas nuevas con su soporte. Como a los perros les gusta correr, también puedes practicar deportes caninos y trucos de perros con ellos.

El chihuahua quiere ser desafiado mental y físicamente constantemente. También necesita mucha variedad en sus paseos .

El aseo es sencillo. El pelaje de pelo corto solo necesita cepillarse una vez a la semana. Los perros de pelo largo necesitan un cepillado diario con un peine para evitar que su pelo se enrede y se enrede. El perro no soporta el frío. En los meses de invierno necesita un abrigo abrigado.

Afecciones típicas de la raza

  • Debido al hocico corto, los dientes a menudo están desalineados. Los incisivos suelen perderse a temprana edad.
  • El cerebelo no encuentra suficiente espacio, y el perro sufre de dolores de cabeza.
  • Dado que el cartílago de la tráquea es débil, puede producirse un colapso traqueal. Los perros tienen problemas respiratorios. Además, el paladar blando suele ser demasiado largo.
  • Luxación rotuliana: los ligamentos de la rodilla no son lo suficientemente fuertes para mantener la rótula en la posición correcta. La pata trasera se levanta mientras corre.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.